OPOSICIONES ADIF - TÉCNICO/CUADRO TÉCNICO

PUBLICADA CONVOCATORIA OEP 2023 ADIF

303 PLAZAS

Desde OPOSICIONES FOURIER, con más de 15 años de experiencia implementando y aplicando un sistema de preparación de programas de oposiciones basado en la esquematización, la visualización global y el trabajo de relación entre conceptos; hemos diseñado el programa de preparación completo e integral que necesitas para que tu esfuerzo personal se multiplique y puedas enfrentarte al examen con seguridad. 

 

Para esta preparación contamos con la colaboración de profesorado que han superado estas mismas oposiciones en anteriores convocatorias, que tienen experiencia docente ayudando a opositores y que conocen a la perfección todas y cada una de las oposiciones realizadas por ADIF desde el año 2019. Además, te ayudarán a que no decaiga tu motivación; conocen las dificultades a las que te vas a enfrentar a una oposición y las dudas que asaltan en la soledad de una mesa de estudio.

 

En inglés tendrás profesorado experimentado en la preparación de exámenes oficiales, que conocen los exámenes de anteriores convocatorias y que entienden los típicos errores que tenemos los hispano hablantes en los exámenes de la lengua de Shakespeare. Aunque creas que tu nivel es suficiente, es una prueba complicada. La experiencia de estas convocatorias nos ha enseñado a que no debes confiarte.

 

 

NUESTRA PREPARACIÓN

Esta oposición se puede compaginar con el trabajo. Si queremos llegar a completar el temario y sus repasos requiere de 6 a 8 meses de preparación. Si la comparamos con las exigencias de otras pruebas para funcionario o personal laboral del mismo nivel (A1;A2), es muy poco tiempo. Preparar una oposición a Cuerpos similares te exige mínimo 2 o 3 años a tiempo completo.

 

Por tanto, es una gran oportunidad de alcanzar un trabajo de calidad, bien remunerado y estable; pero te aconsejamos que inicies la preparación lo antes posible, no dejes pasar el tiempo y adelántate a los demás. Al final, una oposición es una competición y has de ganar la plaza que otros también persiguen.

 

Hay personas que esperan a la publicación de la convocatoria. ADIF. Una vez que publica la convocatoria, tarda apenas unas 16 semanas en realizar el examen. Estudiar los temas de conocimiento, practicar los psicométricos y el inglés, en tan poco tiempo, será arduo. Empieza cuanto antes, permítete tener tiempo para repasar y practica los psicométricos y desempolva el inglés.

 

El 7 de julio de 2023 salió publicada la convocatoria de Oferta de Empleo Público de ADIF 2023. 303 plazas. 217 cuadros técnicos y 86 para Técnicos.



 

Nuestra preparación está pensada en 28 semanas de clases de dos horas a la semana, pero al publicarse la convocatoria podemos ampliar a cuatro horas a la semana.

 

IMPORTANTE, ¡lo preguntan todo! En la parte de conocimiento no hay temas que preguntes más frente a otros.

 

 

CÓMO ES LA DINÁMICA

 

Nuestras clases son online y contamos con la aplicación de Google Classroom. Te permitirá interactuar en tiempo real, hacer preguntas, dudas e impresiones; es decir, son completamente participativas.

 

Podrás acceder a las clases sin tener que descargar aplicaciones en tus dispositivos, solo requiere tener una cuenta de correo en Gmail. Y si no puedes asistir, te quedará grabada para que puedas ponerte al día y desde cualquier lugar que estés.

 

Te aportaremos material trabajado para que te ayude a sacar el mayor partido a tu tiempo, incidiendo en los aspectos más importantes y facilitándote su aprendizaje. Todo ello descargable desde la aplicación.

 

Tendrás a tu disposición la web de OPOSITATEST, líder entre los opositores para preparar y poner a prueba sus conocimientos en leyes como: Ley 39/2015, 40/2015, Contratos, Protección de datos, ambiental, prevención, igualdad y miles de preguntas para Psicométricos. ¡y eso lo puedes hacer desde cualquier dispositivo que tengas a mano!

 

Test preparados para aquellos temas particulares: Ley del Sector Ferroviario, Estatuto, Método Común de seguridad, etc.

 

Tendrás resolución de dudas ya sea por correo electrónico o durante las clases.

 

Te plantearemos simulacros de examen, para que experimentes las condiciones de la prueba, para que veas el tiempo que tienes para hacerla y gestiones cada parte. Alguno se realizará en tiempo real, así experimentarás la tensión del examen.  



LA ENTREVISTA PARA LOS PERFILES DE TÉCNICOS

 

Los opositores a Técnicos que lleguen a la Fase de Entrevista, les orientaremos en cómo enfrentarse a la misma. ¡Aquí también te acompañaremos!

 

Para aquellos que lo requieran, tenemos conciertos con psicólogos especializados en entrevistas por competencias, que trabajarán específicamente tus puntos fuertes y débiles y te darán todas las herramientas para superar la entrevista.


NO DEJAREMOS QUE DECAIGA TU MOTIVACIÓN